Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
martes, 8 de julio de 2014
Los enlaces internos y externos, de calidad y misma temática
Muchas veces, sobre todo si recién nos iniciamos en el mundo del posicionamiento y el SEO, nos va a parecer un poco extraño el hecho de entender que, para ganar popularidad y posicionamiento en los buscadores, tu página debe de ser seguida o citada por otras páginas de mayor prestigio, pero no te preocupes, aquí te explicaré acerca del porque debe de ocurrir y que estrategias debes tener en cuenta al momento de ser citado. Un buen marketing ayudará también a conseguir esos enlaces de calidad.
Por qué la importancia de los links externos en SEO
Generalmente, los links que te referencian suelen ser sitios que consideran a tu página un lugar con mucha calidad en contenidos y una buena trayectoria en la temática. Todo ello es debido a que en internet puede existir otro tipo de competencia, basada en compartir afiliados y/o alianzas estratégicas que permitan manejar relaciones exitosas y prósperas.
Aunque siempre debes tener cuidado, en primer lugar, si la página que te va a citar es una página con poco contenido o tiene SPAM, pues de ser así, no solo tu página corre peligro, sino que también reducirá tu calificación dentro de los motores de búsqueda. Cuando sea posible, trata de adquirir reseñas en otros sitios con mayor PR que el tuyo, y sobretodo, intenta ser nombrado en un artículo, ya que es muy relevante para propiciar alianzas y lograr aumentar tu posicionamiento.
¿Y los enlaces internos, tienen importancia?
La respuesta es Si.
Es importante crear una buena red de enlaces internos en nuestro sitio, sobre todo si tenemos una web o blog con mucho contenido.
Esto es algo positivo para el SEO, ya que los post de tu sitio ganaran en autoridad, además de conseguir otro proposito, que será el mantener a los visitantes más tiempo en nuestro blog, ya que podrán visitar diferentes artículos por medio de estos enlaces internos.
Ya que incluyes enlaces internos, hazlo también, al igual que los externos, con coherencia, es decir, enlaza post que traten de la misma materia o temática, siempre con los más similares tengas en el sitio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario