Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
viernes, 1 de agosto de 2014
Aspectos clave relacionados con el algoritmo Hummingbird
Publicado por
Antonio Ruz
Etiquetas:
análisis
,
buscadores
,
consejos
,
google
,
google+
,
hummingbird
,
linkbuilding
,
pagerank
,
posicionamiento web
,
seo
Si no conoces al algoritmo de búsqueda Hummingbird, entonces debes revisar mucho más tus contenidos publicados dentro de tu página, porque en realidad, se trata de un nuevo cambio de posicionamiento elaborado por google para aportar mucha más calidad y solidez a los resultados que aparecen en la red. Sin embargo, revisemos que características específicas posee para aprovecharlo con mayor intensidad.
Filosofía acerca del algoritmo Hummingbird en Google:
Así como muchos otros dispositivos y extensiones tecnológicas actuales, google está buscando un tipo de búsqueda que pase de ser algo sistemático a un tipo de búsqueda mucho más conversacional, ya que en últimas actualizaciones (que generalmente suele brindar todo tipo de dolores de cabeza a los webmasters), las necesidades de responder preguntas es algo tan natural como la esencia propia del ser humano, por lo tanto, hummingbird maneja un tipo de búsqueda donde la persona no solo investiga, sino que también expresa verbalmente su necesidad para que la experiencia sea más real, lo que denota un esfuerzo notable para satisfacer una crucial demanda del usuario de internet: cómo encontrar realmente lo que estamos buscando sin perder el tiempo.
Tiene una especial atención hacia las páginas Q&A (basadas en preguntas y respuestas), por eso últimamente la estrategia SEO más recomendada suele ser posicionar links dentro de las respuestas de diferentes sitios Q&A de gran prestigio.
También es más preponderante la calidad y cantidad de contenido. No será lo mismo un pequeño artículo de 100 palabras, que uno de 1500 palabras con negritas y palabras claves que además tengan referencia en otras páginas del sitio.
La autoridad sigue siendo un factor fundamental, por eso debemos enfocar nuestro posicionamiento tratando de ser referidos de alguna manera por los sitios referentes con nuestras palabras claves.
La red social de Google, denominada Google Plus, ahora suele ponderar más que otras redes a la hora de analizar qué grado de posicionamiento tendremos, por lo tanto una estrategia SEM inclusiva es vital si queremos ser tenidos en cuenta por el pequeño colibrí que fue inyectado en el buscador más famoso del planeta.
Puedes seguir leyendo ahora: 5 errores a evitar en tu campaña SEO
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario