Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
martes, 19 de mayo de 2015
El SEO sigue siendo mas importante que el contenido
En estos dos últimos años, sobre todo después de las dos actualizaciones que sufrió Google, Penguin y Panda, es muy común leer que el contenido es el Rey, pero lo cierto es que en el mundo del SEO todavía siguen habiendo factores mas importantes que un buen contenido con mucho texto e imágenes, la prueba de ello es que hay una buena cantidad de sitios que apenas tienen contenido pero que, sin embargo, posicionan muy bien de cara a los buscadores.
Uno puede hartarse de ofrecer contenido nuevo y de calidad constantemente y no llegar nunca a ver resultados o, en caso de hacerlo, que estos sean muy leves. Sin una buena estrategia de SEO detrás un buen contenido por sí solo no será capaz de conseguir gran cosa, esto es algo de lo que no muchos son conscientes todavía y se hartan de escribir nuevo contenido para sus sitios, tratando que tengan la mejor calidad posible y por lo tanto, gastando (o perdiendo) demasiadas horas y tiempo en una tarea que apenas les reportará beneficios.
Posiblemente te preguntarás qué es lo mas importante si el contenido no es de verdad el rey como quieren hacernos creer por parte de Google, pues bien, además de un buen trabajo a nivel SEO, como ya hemos dicho, lo que considero mas importante a día de hoy es la respuesta del usuario con nuestro sitio web. Y ¿que es la respuesta del usuario? Es sencillo, la respuesta del usuario se mide por el tiempo que el lector pasa leyendo tus artículos o, si llega a leer mas de un artículo, quedándose en tu sitio, puesto que le ha parecido interesante. Todos estos datos y muchos mas los puede obtener Google a través de Analytics y de su buscador y los toma en cuenta a la hora de posicionar un sitio web. A eso se le conoce como el Click Trough Rate (CTR).
La respuesta del usuario hacia tu sitio web tiene importancia incluso antes de que este visite tu sitio, pondré un ejemplo: Si un usuario teclea en el buscador "comida para perros", es muy posible que entre en el primer enlace que aparezca, pero si no le gusta el contenido del sitio irá para atrás y entonces visitará el segundo enlace. Puede que aquí el usuario pase mas tiempo porque si le ha gustado el contenido, eso Google lo tiene en cuenta para saber que el primer enlace que ofrece no es relevante para el usuario y acabará bajándolo de posición.
Por lo tanto, cuando se vende que el contenido es el Rey, no es del todo cierto, hay que crear un buen contenido para que el usuario permanezca en el sitio, pero hay otros factores que toman mas importancia después de esto, y este, la respuesta del usuario, es uno de ellos. En el próximo artículo hablaré precisamente de como aumentar esta respuesta por parte del usuario y como se puede interferir en que estos valores sean mejores en nuestro sitio para posicionar mejor en los buscadores. A veces menos (contenido) es mas.
Sigue leyendo ahora en DOMINIOS Y SEO: consigue buenos enlaces con Guest Post
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario