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lunes, 14 de septiembre de 2015
6 Estrategias de marketing Online para tu negocio
Publicado por
Antonio Ruz
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Introducción:
En este artículo vamos a hablar de 6 estrategias de marketing online que le pueden ayudar a tener éxito en tu negocio y lógicamente hacer más dinero Como recomendación personal estaría bien que utilizaras al menos 3 de estas estrategias de marketing online para que tu negocio tenga éxito.
1ª Estrategia de Marketing online-Tener un blog o sitio web.
Para tener éxito en comercialización online lo primero que deberías tener es un sitio web. El sitio web o blog ayuda mucho a que te encuentren en la red y se puedan comunicar contigo. En fin aunque no vendas en internet y tengas un negocio tradicional, es recomendable que tengas un sitio web para que te encuentren y donde des algo de información.
2ª Estrategia de marketing Online-Publicidad Online.
Aunque existen muchas estrategias de marketing online gratis, en estas estrategias tardas en ver resultados y te vas a dar cuenta de que al final vas a invertir en algún tipo de publicidad tarde o temprano. Así que si dispone de dinero para invertir en publicidad online inviértalo, porque es rentable.
En la publicidad Online hay dos modelos de costo, que son CPC y CPM. El CPC significa que tu solo vas a pagar por cada clic que haga un usuario en tu anuncio y el CPM es el costo por cada mil impresiones, este tipo de marketing online es muy utilizado, porque tu solo tienes que comprar un espacio en un sitio web y tú pagas solo por las veces que se hayan visto tus anuncios.
La plataforma de publicidad más conocida de pago por clic es Google Adwords, porque además de tener muchos sitios webs donde anunciarte, también puedes hacerlo en las búsquedas de Google de las palabras clave que quieras en los primeros resultados. La gran ventaja de aparecer en los primeros resultados es que las personas que buscan esa palabra clave, suelen estar interesados en lo que ofreces.
3ª Estrategias de marketing online-Directorios.
Puedes añadir tu negocio a directorios locales, directorios de empresas, directorios de tu nicho, etc. Esta forma de marketing online es barata y no muy llevadera. Busca directorios de tu temática, de tu zona, de tu ciudad y ten tu negocio en ellos.
4ª Estrategias de Marketing Online- Medios de comunicación sociales.
Un ejemplo de esto sería en Facebook, Twitter, foros, YouTube o comentando en blogs relacionados a tu nicho. Esta técnica de marketing Online requiere algo más de sutileza que los anuncios publicitarios por ejemplo. El truco para tener éxito en este ámbito de marketing es participando de forma inteligente en conversaciones y no solo hacer publicidad. Es decir no hagas comentarios del tipo: Buen artículo si quieres entra aquí www.comoganardinero.org. En vez de hacer esto aporta algo al tema en el que estés conversando y date a conocer y poco a poco da a conocer tu negocio, pero poco a poco.
El Marketing social puede ser muy exitosos, pero tiene la desventaja de que toma mucho tiempo, pero eso sí, es gratis y se pueden correr muchos rumores acerca de tus productos o servicios si hiciste un buen video o escribiste un buen artículo por ejemplo.
5ª Estrategia de Marketing Online-Redes Online.
Un ejemplo de red online es LinkedIn ya que su propósito .es ayudar a que todos los profesionales del mundo contacten entre sí para alcanzar el éxito. LinkedIn tiene muchos millones de usuarios en todo el mundo y es una herramienta muy poderosa de Marketing Online.
Otro ejemplo de red online puede ser Yahoo! Grupos, pues es una buena fuente de apoyo y de información, además que puede ofrecer algunas oportunidades de marketing online.
Estas redes tienen la misma desventaja que los medios sociales, pues requieren de un tiempo, pero te digo lo mismo que dije antes, si las utilizas bien te pueden ayudar mucho en tus negocios.
6ª Estrategia de Marketing Online-E-mail Marketing.
La verdad es que el e-mail marketing funciona y funciona bien la verdad, pero a marketing por e-mail no me refiero a comprar mails y mandar correos, si no a mandar correos a todas esas personas que ya utilizaron tus servicios o estuvieron interesados.
El E-mail Marketing es una herramienta muy poderosa para la construcción de relaciones con tus clientes y gracias a esto puedes ganar una excelente reputación en tu negocio y también que estos clientes vuelvan a adquirir tus servicios.
Conclusión:
De la misma forma que el marketing Offline, el marketing online también tienen que estar planificado y para tener éxito es necesario realizar una campaña de marketing online y no solo publicar algo aquí y después otro poco por aquí y ya está.
Aunque es marketing online y el marketing offline tienes aspectos muy parecidos, lo que si te puedo decir es que el online tiene muchísimo alcance para tu negocio y te puede permitir abrir las puertas para sitios que sin este tipo de marketing no podrías llegar.
Sigue leyendo un nuevo artículo en CheapDomainRegistration.com: Qué es un dominio virtual
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