Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
jueves, 17 de marzo de 2016
¿Cómo realizar una campaña de Inbound Marketing eficaz? (IV)
Publicado por
Redactor Freelance
Etiquetas:
campaña
,
crear pagina web
,
Inbound Marketing
,
marketing
,
posicionamiento web
,
seo
Los beneficios del Inbound Marketing
En la entrada anterior habíamos
hablado acerca de la necesidad de realizar una maniobra de difusión para nuestro contenido, algo esencial para posicionar nuestro sitio web y llevar a
cabo una campaña de Inbound Marketing
eficaz. En la de hoy hablaremos sobre el último paso de todo esto que no es
otro que la conversión de visitantes en
clientes.
Una vez que nuestra web tiene un
tráfico constante es el momento de preocuparnos por la conversión, es decir,
conocer el número exacto de usuarios que
atraídos por nuestro proyecto se han convertido finalmente en cliente o
bien ha realizado alguno de los objetivos que nos habíamos marcado al
principio. Algo que nos puede servir de ayuda en todo esto es lo que se conoce
como contextualización de contenido.
Contextualización de contenido
No tiene nada que ver un cliente
de 20 años que entra a la web desde Murcia que otro de 45 que lo hace en nombre
de una empresa particular desde Barcelona. Y claro está, esto tiene que ver con
nuestro segmento de mercado, por
ejemplo, si estamos fabricando paraguas nuestras ventas en zonas que están
soleadas durante todo el año será menor que en otras que llueva constantemente.
Gracias a la tecnología,
actualmente somos capaces de adaptar el
contenido de nuestra web despidiendo del tipo de visitante que tengamos,
ofreciendo por tanto unas posibilidades de conversión más elevadas que con
contenidos fijos.
Al igual que en otros aspectos
del marketing online, el último paso consiste en analizar todos estos datos y porcentajes de conversión, así como el
retorno de inversión de nuestra campaña de Inbound Marketing. De esta forma
podremos conocer los resultados reales
de la inversión y saber qué técnicas de captación están teniendo mejor
acogida y cuáles es necesario cambiar.
Consigue hasta 75.000 correos gratis con MailRelay, registrate de manera gratuita:
Sigue leyendo un nuevo post en Dominios y SEO: Cómo realizar una campaña de Inbound Marketing eficaz II
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario