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sábado, 26 de agosto de 2017
Qué formatos publicitarios online debes aplicar y cuáles debes desterrar para siempre
Decir que hoy en día la publicidad digital es
cada vez más importante es algo obvio. De hecho su uso se ha intensificado
tanto que se prevé que en 2019 la inversión en publicidad online supere, por
primera vez en la historia, a la inversión en publicidad televisiva.
Pero una
cosa es saber que hay que invertir en publicidad digital y otra muy diferente es
saber en qué tipo de publicidad hay que centrarse y por qué.
Existen muchos tipos de anuncios y unos son
mucho más rentables que otros. Conocer la diferencia nos puede ahorrar, no solo
una buena suma de dinero, sino que se genere una mala imagen de marca.
A continuación detallamos cuáles son los
mejores formatos publicitarios por los que apostar y cuáles son aquellos que es
mejor evitar.
3 formatos publicitarios en
alza
1. Retargeting
El retargeting se nutre de los datos que
recogen las cookies de los usuarios para mostrarles publicidad concreta sobre
aquellos productos o servicios que han estado viendo últimamente.
Son anuncios de display adaptados a las
necesidades de cada usuario, lo que nos asegura llegar a aquellas personas que no solo están realmente interesadas en
nuestros productos, sino que se encuentran en “modo compra”. Esto garantiza
un amplio porcentaje de conversión.
2. Email marketing
Muchos dicen que el email marketing ha muerto,
pero nada más lejos de la realidad. Uno de los motivos que demuestran lo
contrario es que cada vez existen más programas –y más especializados– para
crear una campaña email marketing que consiga resultados cuantificables.
La segmentación del público es una de las
ventajas de este tipo de publicidad. Crear
diferentes emailings dirigidos a diferentes tipos de clientes logrará que
aumente la conversión y que consigamos nuestros objetivos con menos
esfuerzo.
3. Social Ads
Los anuncios en las redes sociales tienen una
ventaja sobre el resto de opciones publicitarias: cuentan con una cantidad
abrumadora de información sobre millones de usuarios de todo el mundo.
Permiten alcanzar al público objetivo haciendo
una segmentación hasta el más mínimo detalle, con lo que evita invertir dinero en usuarios
que no cumplan una serie de requisitos concretos.
También ofrecen la posibilidad de hacer pruebas
con test A/B para valorar cada tipo de anuncio y seleccionar solo los que
logren convertir.
3 formatos publicitarios para
olvidar
1. Pop-ups
No existe formato publicitario más utilizado e
intrusivo que un pop-up. Este tipo de anuncios generan una mala experiencia de
usuario, ya que ocupan generalmente toda la pantalla.
Son tan perjudiciales que Google ha decidido
penalizar a las páginas web que los utilicen.
2. Vídeos automáticos
Entrar en una web y que se empiece a reproducir
un vídeo de forma automática, por desgracia, es una de las situaciones más
habituales actualmente, y también una de las más desagradables.
El hecho de obligar al usuario a ver y escuchar un contenido concreto genera
rechazo y la necesidad de cerrarlo o salir de la web lo antes posible.
3. Sticky Ads
Son esos anuncios que permanecen estáticos en
la pantalla, normalmente en la parte inferior, y que no desaparecen por muchos
que se haga scroll.
Está claro que para acertar con la publicidad digital hay que tener, sobre todo,
sentido común y no molestar al usuario. Conseguir los objetivos de una
campaña de marketing online es simple si se utilizan las herramientas adecuadas
de forma adecuada.
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