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jueves, 25 de julio de 2013
El mejor posicionamiento web o SEO
Publicado por
Antonio Ruz
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Quizá ya hayas oído hablar del posicionamiento web o como lo definen sus iniciales en inglés SEO "Search Engine Optimization".En definitiva estamos hablando de la posición que nuestra web ocupa en los buscadores tras realizar una de estas búsquedas de algún término o conjunto de palabras.
Como usuarios de internet que utilizáis Google a menudo, sabréis por propia experiencia que tras una búsqueda, solemos abrir los primeros resultados y en muy pocas ocasiones pasamos a la segunda página de los resultados.
Por esta razón, resulta crucial aparecer entre los primeros puestos para conseguir un número de visitantes interesante.
Las empresas que quieren tener presencia en la red deben de trabajar a fondo el posicionamiento web con la búsqueda de las palabras o grupo de palabras que más le interese, en este caso, las palabras que sus potenciales clientes suelen utilizar en el buscador.
Pongamos un ejemplo en este punto: si somos una empresa que vendemos jamones por internet, tendremos que luchar y conseguir que cuando los clientes realicen búsquedas del tipo:
-jamones baratos
-comprar jamones en internet
-los mejores jamones
deberemos aparecer en los primeros puestos en los resultados que Google arroje.
A las diferentes acciones que se realicen para conseguir este fin se le denomina posicionamiento web o SEO.
Es por esto que un buen profesional SEO está rifado entre las grandes empresas, ya que su trabajo resulta determinante en el resultado de las ventas.
Podemos decir que existen 2 tipos de Posicionamiento Web:
-White SEO: Se trata de posicionar palabras de forma natural. Si seguimos con el ejemplo anterior, en nuestra web podemos tener un blog en el que recomendamos el consumo de jamón por distintas razones, publicamos las diferentes ofertas que vamos sacando, además hablamos de noticias relacionados.
Además otras webs pueden enlazarnos como páginas de alimentación por ejemplo.
Todo esto hará que Google nos vaya indexando y que vaya dándole autoridad a nuestro sitio web con todo lo relacionado con nuestro producto.
Sin duda alguna, este tipo de SEO es el más recomendable y el más seguro.
El mayor inconveniente que tiene es que es lento y que además puede tener dificultades para competir con el otro tipo de SEO.
-Black SEO: Este tipo de posicionamiento web es con el que se pretende acelerar todo el proceso de posicionar una palabra para nuestro interés.
Esto se puede hacer comprando enlaces, dejando nuestro enlace por todos los sitios que pasemos en la red, utilizando sofware que realice trabajos automáticos para posicionarnos, etc...
En definitiva estamos forzando a que Google nos posicione más rápidamente.
Desde hace tiempo, este tipo de SEO ha tenido bastante éxito, pudiendo llevar nuestra web a los primeros lugares de los resultados con algunas acciones de este tipo.
La cuestión es que Google también va evolucionando con la intención de que sus resultados sean lo más naturales posibles. De esta forma, muchas webs y blogs que han practicado este tipo de actividades se han visto penalizadas y relegadas a puestos lejanos en los resultados, lo que significa que pierden la gran mayoría de visitas que llegan desde el buscador.
Cada uno debe de decidir de que mejor manera quiere hacer el posicionamiento web de su sitio.
Quizá un consejo para el momento en el que estamos es realizar Black SEO mezclado con un poco de Black SEO de forma disimulada. Por ejemplo si se compran enlaces en otros sitios, que estos no sean diseminados en el tiempo y en cantidades pequeñas.
Pero como hemos comentado, Google está en permanente evolución y cualquier consejo que demos hoy puede no valer en absoluto para dentro de dos meses.
Por esto es importante quedarse con el concepto y la filosofía sobre el Posicionamiento Web.
De esta manera un contenido de calidad y natural, siempre será bienvenido por Google, tarde más o menos en posicionarse.
Si trabajamos duro y creamos unos blogs o webs de calidad, al final veremos los frutos de este trabajo.
Si a esto le damos un pequeño empujón también nos puede ayudar. Por ejemplo, algunas de estas acciones nos puede ayudar en el Posicionamiento Web.
-Conseguir enlaces en webs de autoridad, preferiblemente de nuestras misma temática.
-Difundir nuestro contenido en las redes sociales.
-Conseguir que nuestros visitantes difundan el contenido.
Al final volvemos a lo mismo, tenemos que convertirnos en referentes dentro de nuestra temática y esto solo puede conseguirse ofreciendo a nuestros visitantes lo que quieren y cuanto más calidad tenga, mucho mejor.
Aquí hemos dejado unas pinceladas acerca del Posicionamiento Web y de la importancia de aparecer lo más alto posible en las páginas de resultados que nos interesan.
Pero recuerda "lo que fácil viene, fácil se va", por lo tanto apuesta por el trabajo de calidad que a la larga recogerás los frutos de un contenido bien sembrado.
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