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martes, 10 de diciembre de 2013
El SEO después de Panda y Penguin
Publicado por
Antonio Ruz
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El mundo del marketing en internet ha experimentado grandes
cambios gracias al gigante Google.
Atrás han quedado esos días en los que con simplemente poner una gran cantidad
de palabras claves en tu web podías conseguir un excelente posicionamiento en
los buscadores, pero eso amigos, ya ha cambiado por completo.
Con el lanzamiento de las dos actualizaciones de Google, Panda y Penguin, este ha hecho
claramente hincapié en que únicamente las webs con contenido de alta calidad e
informativo, sumadas a las estrategias White-Hat
de SEO, puedan obtener un buen posicionamiento.
El SEO después de las actualizaciones de Google
Google Panda hizo su primera aparición el 23 de febrero de 2011, el cuál golpeó a muchos como si fuera un martillo. Esta actualización se centró en penalizar a aquellos sitios webs con contenido pobre y con demasiados backlinks de mala calidad. Pero esto no acabó aquí, más tarde llego el eminente Penguin el 24 de abril de 2012, y desde entonces ha habido bastantes versiones de esta actualización para “cargarse” a aquellos sitios que han aplicado técnicas que iban en contra de las directivas de webmaster de Google enfocadas a conseguir un mayor pagerank.
A muchas personas les afectó bastante la llegada de estos nuevos algoritmos de Google, y para aquellos webmasters que quieran ir a lo seguro deben actuar en concordancia con las directrices de Google.
El SEO después de las actualizaciones de Google
Google Panda hizo su primera aparición el 23 de febrero de 2011, el cuál golpeó a muchos como si fuera un martillo. Esta actualización se centró en penalizar a aquellos sitios webs con contenido pobre y con demasiados backlinks de mala calidad. Pero esto no acabó aquí, más tarde llego el eminente Penguin el 24 de abril de 2012, y desde entonces ha habido bastantes versiones de esta actualización para “cargarse” a aquellos sitios que han aplicado técnicas que iban en contra de las directivas de webmaster de Google enfocadas a conseguir un mayor pagerank.
A muchas personas les afectó bastante la llegada de estos nuevos algoritmos de Google, y para aquellos webmasters que quieran ir a lo seguro deben actuar en concordancia con las directrices de Google.
Es por esto que ahora si queremos obtener un buen
posicionamiento, debemos crear contenido de buena calidad, promocionarlo en las
distintas redes sociales, etc… todo informativo, valioso y útil para los
lectores.
Además, debemos evitar el uso excesivo de palabras clave,
estas no deben tener nunca una densidad mayor del 2%, o si no, nos llevaremos
más de una sorpresa en las actualizaciones de pagerank y eliminar
automáticamente cualquier correo de spam o mensaje similar en nuestra web.
Por último, realiza encuestas dirigidas a tu público
objetivo para ver qué se puede mejorar, estas actualizaciones que ha hecho
Google y todo el esfuerzo que está haciendo es dedicado a mejorar la
experiencia del lector, por lo que es una buena idea preguntarles qué es lo que
buscan.
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