Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
martes, 25 de febrero de 2014
3 factores por los que no te está funcionando el SEO
Puede haber varias razones por las que aún aplicando buenas tácticas de SEO, y haciendo
buenas campañas no obtengas el éxito esperado o en el peor de los casos,
simplemente no lo obtengas.
Normalmente hay 3 factores que pueden explicar esta
incidencia, los cuales detallaremos brevemente a lo largo del siguiente
artículo, si estás dentro de este mismo saco, puede que te interese leer un
poco más para saber si estás en alguna de estas situaciones.
¿Por qué no obtengo los resultados esperados de mi campaña de SEO?
No tienes contenido
relevante
Se puede decir que tu nicho de mercado tiene un problema y
tú, te debes centrar en solventar ese mismo problema que tiene ese mercado, y
si tu sitio no menta ni el problema ni la solución, es decir, únicamente habla
de un producto y sus beneficios pero no lo ofrece por así decirlo, es normal
que tengas malos resultados.
Lo primero que debes hacer es buscar una solución para tu
nicho de mercado, por ejemplo si alguien tiene un dolor de muelas debido a una
caries, tú debes ser el primero en llegarle a esa persona y decir: “Puedo
quitarte esa caries de manera indolora y a un muy buen precio”, entonces,
tendrás toda la atención de esa persona.
Una vez que tu nicho
de mercado vea que tienes una solución, puede estar interesado en adquirir
tus servicios, o no, todo depende de cómo te sepas vender.
Ofreces lo mismo que
todos los demás
Estamos en un mundo muy competitivo, por lo que si ofreces
exactamente lo mismo o de la misma forma que tus demás competidores, ¿por qué
se van los potenciales clientes a decantar por ti si tienen a otro con mucha
más experiencia y fama?
Debes de intentar se diferente, tanto en los servicios que
ofreces, como en el diseño de tu sitio web, crea ofertas, sé creativo, lo que
sea, pero intenta destacar por encima de los demás.
Tu negocio tiene
palabras claves muy comunes y repetidas
Hasta hace unos años, un truco de SEO muy común era el de repetir cientos de veces una misma
keyword por todo tu sitio además de
centrarse en una solamente, hasta que los motores de búsqueda empezaron a
penalizar esta práctica.
Además tenemos el problema de que siempre habrá alguien que
lleve mucho más tiempo y su pagerank
sea mucho más alto y “eclipsará” a nuestra web. Un nuevo negocio debe de venir
con ideas nuevas e innovadoras que les permita hacerse un hueco, y utilizar
únicamente una keyword que además esté muy saturada, de poco valdrá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario