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domingo, 2 de febrero de 2014
El SEO como estrategia a largo plazo
Publicado por
Antonio Ruz
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Actualmente casi todo el mundo entiende la importancia del SEO, y es que, ¿qué
empresa con presencia online no está entre los primeros resultados de una
búsqueda que tenga que ver con su nicho?
El resultado de estar entre los primeros es deseado por muchos,
pero actualmente hay dos “bandos” en esto, uno que quieren la manera rápida,
conseguirlo y una vez obtenidos los resultados olvidarse del SEO, y otras que están dispuestas a
invertir y a pensar en el largo plazo.
El SEO como estrategia a largo plazo
Ian Lurie, un experto en SEO, piensa que la gran mayoría de los errores que se cometen en
este ámbito es porque se piensa que el SEO es cosa de una sola vez.
Si realizamos las diversas tácticas de SEO una vez,
tendremos resultado una vez completadas, pero con el paso del tiempo, las
personas se irán olvidando, otras webs nos irán ganando terreno, se irán
reduciendo progresivamente nuestras visitas… Es por eso que debemos pensar en
el SEO como si de una estrategia se tratara, debe de tener una planificación
progresiva, se debe refinar, ejecutar, medir y analizar, y repetirla una y otra
vez. Este proceso continuo es el corazón de una buena campaña de marketing
electrónico, se debe mantener moviendo y adaptando sin detenerse jamás.
El SEO lleva su
tiempo
Así como generar buenos resultados lleva tiempo, también
puedes perderlos. Si dejas de trabajar en tu SEO hoy día, es muy probable que
el día de mañana caigas en picado en resultados.
Mientras seas capaz de sobrellevar los efectos de tu campaña
durante varias semanas y meses no hay problema, pero en el mismo momento en el
que dejes de crear enlaces o publicar contenido, tu competencia te pasará por
encima.
También otra cosa que debes entender es que los motores de
búsqueda no están ahí para ti, para ayudarte a hacer negocios. Estos motores de
búsqueda están para los usuarios es decir, tus clientes, lo que hacen es dar
respuestas a las necesidades de tus clientes, y tú debes demostrarle a los
motores de que tienes las respuestas necesarias a sus preguntas. Si tienes
información útil, tu sitio funcionará mejor de manera orgánica y podrás
conseguir muy buenos resultados.
Con todo esto lo que quiero decir es que si quieres que los buenos
resultados permanezcan, también lo debe de hacer el esfuerzo y el trabajo en la
misma medida.
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