Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
miércoles, 12 de marzo de 2014
El marketing en los medios sociales y las redes más populares
Publicado por
Antonio Ruz
Etiquetas:
aplicaciones
,
consejos
,
diseño web
,
facebook
,
google+
,
herramientas
,
marketing
,
redes sociales
,
seo
,
twitter
,
webs
Durante los últimos años el mundo del marketing online ha experimentado un cambio sin precedentes en la
forma en que la mayoría de las empresas conectan con sus clientes, lo que en
gran parte puede atribuirse a la aparición de plataformas de medios sociales.
Esto ha permitido a muchas empresas astutas explotar el enorme potencial de
estas plataformas de marketing en línea totalmente únicas.
Naturalmente, hay muchas ventajas de la integración de las
redes de medios sociales en una estrategia de marketing de tu empresa, y estas
incluyen:
Aumentan la
exposición de tu empresa y tu visibilidad online
En esta era moderna, muchos están ahora más que nunca
recurriendo a Internet y sitios web de medios sociales en particular, para
obtener los productos, servicios o incluso la información que necesitan.
Mediante el establecimiento de una sólida presencia en los
medios sociales, se puede llegar rápidamente a tu público objetivo, y
efectivamente sensibilizar a tus diferentes empresas de negocios. En muy poco
tiempo puedes establecer tu empresa como una de las principales autoridades en
sus respectivos nichos.
Dirigen el tráfico a
tu sitio web
La incorporación de las plataformas de medios sociales en tu
estrategia de marketing también puede conducir de manera significativa el
tráfico a tu sitio web y generar más clientes potenciales, que la mayoría de
las veces, en última instancia culminarán en una mayor generación de ingresos.
Interacción efectiva
con tus clientes
Las redes sociales han revolucionado la forma en que la
mayoría de las empresas se conectan con sus potenciales clientes, y la mayoría
de ellas proporcionan medios ingeniosos y altamente eficaces de hacer llegar
información vital de ellos. Esto siempre te coloca en una posición ventajosa
para evaluar las tendencias prevalecientes en tu nicho y ganar una inteligencia
de mercado muy valiosa sobre los diferentes productos o servicios que tu
empresa ofrece.
¿Cuáles son los 5 mejores sitios web de medios sociales para hacer una
campaña de marketing?
Ha habido una gran proliferación de las redes sociales, y
todas y cada una de ellas ofrece claros beneficios para hacer dichas campaña.
Facebook
Facebook se ha consolidado como la principal plataforma de
medios sociales, con una reporte de 903 millones de usuarios a nivel mundial.
Facilita una excelente interacción con un público amplio y diversificado y a
los que les "guste" tu página pueden comenzar a recibir tus
actualizaciones de ofertas. Facebook también ofrece herramientas de análisis
precisas que pueden permitir hacer un seguimiento de la eficacia de tu estrategia
de marketing mediante el control de tráfico a tu página de negocio.
Google+
Google+ pasa a ser la segunda mayor red de medios de
comunicación social, con 343 millones de usuarios registrados. Se trata de una
excepcional plataforma para conectar con tu público objetivo. Con la ayuda de
sus funciones, como "comunidades", "lugares de reunión" y
"hashtags”, puedes conectar eficazmente con las personas que muestren
interés en tu mercado de negocios o nicho.
Una característica notable de Google+ es que no admite la escritura
de APIs, lo que simplemente significa que los usuarios no pueden enviar
mensajes generados automáticamente mediante software externo. Esto hace que
todo el proceso sea más realista y atractivo. Otra ventaja del uso de esta
plataforma es que toda acción pública realizada se indexa automáticamente al
motor de búsqueda de Google, lo que puede aumentar significativamente el SEO de tu empresa.
Twitter
Twitter es la tercera en las redes sociales más populares
con más de 288 millones de usuarios, y es principalmente una plataforma de
microblogging. Puedes utilizar Twitter para promover operaciones de negocio a
tus seguidores, lo que puede establecer de manera significativa a tu empresa
como un componente integral de tu respectivo nicho. También puedes utilizarlo
para llamar la atención de las personas notables no sólo en tu industria, sino
también de otras importantes con las que tengas cierto trato o amistad.
LinkedIn
LinkedIn puede ser vista esencialmente como una web de
currículos online, donde se puede detallar las diferentes áreas de
conocimiento, la historia laboral previa, e incluso recomendaciones de tus
socios de negocios. También puedes utilizar su función de "grupos"
para establecer tu negocio como una autoridad competente y también proporcionar
soluciones útiles para las discusiones que los potenciales clientes o
compañeros de trabajo inician.
Instagram
Instagram es una red de medios de comunicación social
centradas en imágenes que ha demostrado ser bastante exitosa. Se puede utilizar
para mostrar tus productos o servicios de una manera visualmente llamativa.
También te da la oportunidad de retratar el lado más personal de tu empresa de
una forma única y refrescante. Instagram también facilita la creación de
contenido para los usuarios, donde se puede iniciar concursos interesantes para
tus seguidores, etc...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario