Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
miércoles, 19 de noviembre de 2014
5 Errores típicos al monetizar un sitio web
Publicado por
Antonio Ruz
Etiquetas:
análisis
,
blog
,
consejos
,
crear pagina web
,
diseño web
,
monetización
,
pagina web
,
publicidad
,
visitas
,
webs
Son muchas las personas que crean sitios web con la intención de ganar dinero con ellos, pero para ganar dinero necesitan monetizarlo. El problema es que muchos de estos editores cometen errores al monetizar sus webs y no consiguen las suficientes conversiones o el suficiente dinero, por este motivo hoy os vamos a decir cuáles son los errores más típicos a la hora de monetizar un sitio web.
- Copiar de otro sitio: Cuando hablo de copiar de otro sitio web no me refiero a su contenido si no a su forma de monetizar, porque lo que le funciona a unos sitios webs no necesariamente te va a funcionar a ti. Aunque parezca mentira muchos webmasters utilizan el mismo diseño para todas sus webs, aunque sean de temáticas completamente diferentes.
- No fijarse en todos los detalles: Es decir, cuando lanzas un producto nuevo, no importa si este está bien diseñado, siempre hay que testearlo para comprobar si el sitio nos va bien y conjuga con el diseño de la publicidad que hemos incorporado.
- Demasiada publicidad: Aunque es importante tener publicidad en nuestros sitios webs, también es muy importante que tus visitantes se sientan cómodos en la web o blog y que al navegar no tenga miedo de pinchar en un anuncio por error.
- Disimular las publicidades: Esto es muy típico en los webmasters y está bien para un programa de pago por clic, pero para una CPA o un programa de afiliados, esto conlleva a mas clics pero menos conversiones porque la gente que pincha no sabe que es un anuncio. Es mejor que solo entre gente interesada.
- Poca publicidad: Al igual que con el exceso, poner poca publicidad es igual a perder ingresos. Otra cuestión fundamental es tenerlos bien colocados, en los lugares donde más hagan clics los visitantes.
Para llegar a la mejor disposición, se puede hacer un test de prueba-error, anotando los resultados durantes un tiempo prudente. De esta forma tendremos datos para conocer qué anuncios funcionan mejor y en qué lugares.
Sigue leyendo en el blog: Consejos para comprar un dominio a tu blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario