Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
jueves, 19 de marzo de 2015
Las claves del SEO en 2015 que debes empezar a realizar ya
En la anterior entrada ya hablé sobre los cambios que sufrirá (y actualmente está sufriendo) el SEO en el año 2015. Ahora voy a hablarte de las cosas que deberías empezar a implementar ya en tu estrategia de SEO si no quieres verte afectado por los cambios. Ya sabes el dicho, renovarse o morir.
Para adaptarte a los cambios vas a
tener que empezar a hacer cosas nuevas que antes no hacías e incluso
aprender de nuevo.
Los smartphone están cambiando la
forma en que las personas acceden a la red de redes y si tu no te
adaptas a esto perderás visitas, no solo ahora mientras lees esto,
si no que cada vez perderás mas y mas visitas hasta que tu blog
quede totalmente anticuado.
Actualmente se calcula que las
personas pasan una media de dos horas enganchados a su smartphone.
Si quieres que en algún momento de entre estas dos horas estas
personas visiten tu web o blog, vas a tener que hacer tu página
adaptable a los smartphones.
Esto no quiere decir que le pongas la
típica compatibilidad con este tipo de dispositivos y listo, también
tienes que cuidar su diseño, hacer la navegación fácil, que los
botones para compartir en redes sociales sean bien visibles así como
la publicidad, la cual será distinta a la que aparece en un
navegador de PC. En definitiva, tienes que darle la misma importancia
que le dabas hasta ahora a tu web en la versión de escritorio.
¿Doble trabajo? Tal vez, pero también
el doble de visitas, además solo tendrás que dedicarle un tiempo,
una vez tengas optimizado este aspecto puedes olvidarte y seguir
publicando, sabiendo que tus entradas se verán de la mejor manera
en todos los dispositivos.
Posicionar nuestro blog o web ya no es
solo cosa de buscadores, no. Ahora también es importante posicionar
tu marca en las distintas redes sociales y cuántas mas mejor.
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Pinterest... Al final
todas estas redes sociales se retroalimentan entre ellas y esto
también acaba siendo muy bueno de cara a posicionar mejor en el
buscador.
Las palabras claves siguen y seguirán
siendo importantes pero la forma en como las estamos usando está
cambiando ligeramente. Debes preocuparte por aquello que busca la
gente, por las tendencias o lo mas demandado y enfocarte en ello, no
solo con un par de palabras clave si no con un grupo de palabras
clave, repartidos en varios artículos de calidad sobre la
materia y no solo uno, en definitiva, se trata de especializarse
en los temas que las personas mas están buscando en la web.
Los enlaces externos siguen siendo
uno de los puntales básicos en el SEO y no tiene pinta de
cambiar, si aún no has implementado esta estrategia puedes empezar a
hacerlo desde ya. Los enlaces externos provenientes de otras
páginas con autoridad posicionarán mejor la tuya haciéndola mas
visible para el público. Consigue enlaces externos de otras web
redactando artículos de calidad en tu blog, ofrécete para escribir
en alguna web a cambio de obtener un enlace o simplemente pídelo con
educación.
Conseguir enlaces externos puede ser
una de las tareas mas difíciles pero que da resultados buenos en
poco tiempo. Ten paciencia y si tu blog lo merece y tus artículos
son de calidad pronto te empezarán a llegar esos enlaces desde otros
sitios.
Y por cierto ¿a qué esperas para enlazarme desde tu sitio?
Sigue leyendo nuevos artículos de Dominios, SEO, Hosting...: los cambios del SEO en este año 2015
Y por cierto ¿a qué esperas para enlazarme desde tu sitio?
Sigue leyendo nuevos artículos de Dominios, SEO, Hosting...: los cambios del SEO en este año 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario