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martes, 24 de marzo de 2015
Optimizar los titulos de las entradas y de las URL's
Para tener una buena indexación en los buscadores (principalmente en el de Google, como siempre) es importante que sepas de forma correcta como debes escribir los títulos de las entradas en tu blog y también como optimizar de la mejor manera las URL's o enlaces permanentes de esta. A continuación te enseño la mejor forma de optimizar ambas cosas, hacer esto bien puede ser la diferencia entre aparecer o no en el buscador, tenlo en cuenta.
Hay que procurar que el título de tu entrada no sobrepase los 175 caracteres y que supere los 65 caracteres para que indexe mejor en el buscador. En él, trata de poner las palabras clave que quieres posicionar pero sin pasarse, solo una vez y dentro de una frase con sentido, no olvides que ante todo escribes para las personas. Títulos en donde solo residen las palabras clave no están bien vistos por el buscador de Google y además no sobrepasarías los 65 caracteres mínimos que se exigen.
Los títulos de tus entradas deben estar etiquetados con la etiqueta <h1>. Esta etiqueta le dice a Google que ese título es el elemento mas importante para que tenga en cuenta sobre que trata la entrada. Cada título en tu blog debe estar bajo ese etiquetado y aparecer de la siguiente manera en las pestañas del navegador: "Título de la entrada + Nombre de tu blog" y no al revés. De aparecer al revés, lo primero que leería el buscador de Google en cada entrada sería el título de tu blog, y no le daría la suficiente importancia a cada entrada en particular. Además lo tomaría como contenido duplicado.
En cuánto al enlace permanente, es decir, la URL, es aconsejable también añadir las palabras clave aunque también podrías optar por utilizar sinónimos. Por ejemplo, si estás intentando posicionar: "Coches rápidos" y esas son las palabras que has utilizado en el título de tu entrada, en la URL podrías utilizar "Vehículos veloces" o "Coches veloces" con tal de diversificar un poco mas el tráfico y obtener mas visitas al usar sinónimos en la URL.
Otra de las cosas que debes saber para optimizar las URL de las entradas de tu blog es que es mejor no añadir artículos en ella. Supongamos que el título de tu entrada es: "Los 10 coches mas veloces de 2015". Automáticamente esa será la URL de tu entrada pero es mejor que la cambies por lo siguiente: "10-coches-veloces-2015".
Como puedes ver en la URL solo ponemos las palabras que mas nos interesan y quitamos el resto, palabras como "los", "de", "la"... etc son totalmente irrelevantes para incluirlas en la URL, ya que la URL es lo que ve el buscador, el título de la entrada es lo que ve el lector y ahí es donde si hay que escribir para ellos.
Teniendo estos pequeños detalles en mente para optimizar los títulos de las entradas y nuestras URL's, posicionaremos nuestras entradas mucho mejor de cara al buscador de Google y pasarán menos inadvertidas en la gran telaraña de los indexadores.
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