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viernes, 8 de mayo de 2015
Iniciación al marketing ¿Qué es el Marketing?
Introducción:
Bueno en primer lugar para hablar de mercado, pues la palabra Marquet viene de mercado, y como toda empresa o negocio sus ingresos provienen del mercado y depende de él. Es más el Marketing es indispensable en cualquier negocio.¿Qué es el Marketing? Definición
Por norma general al marketing se le cataloga como ventas y publicidad, pero en realidad es mucho más y hasta profesionales de empresas, ingenieros, abogados, no tienen clara la idea de lo que es el marketing. El marketing se basa en decisiones relacionadas al mercado y tienes que hacerte preguntas del tipo que precio le pongo al producto, que producto voy a vender, que mercado quieres alcanzar, etc.Además estas decisiones de marketing son en la gran mayoría estrategias que pueden hacer perdurar a tu empresa, pues elegir un buen mercado donde vas a dirigir la empresa es muy importante y no digamos la elección de los productos con los que inicias una empresa, de hecho muchas veces por culpa de una mala decisión se puede fracasar.
Clave en el Marketing.
Tienes que tener claro que el marketing se basa en que la empresa piensa en el cliente y en satisfacer las necesidades del mismo tienes que pensar si tu empresa hace esto mismo. Si tu preocupas y miras de tus clientes, esto lo puedes hacer por ejemplo si haces un blog es una forma de ayudar a tus clientes con información de tus productos y es más estarías haciendo marketing. Además tienes que trabajar en función del mercado y no en función de tus productos pues hay que mejorar los productos con el paso del tiempo y adaptarlos a las necesidades de los clientes.4 Tips del marketing
Marketing de Precio:
Con la competencia que existe en los mercados, es necesario utilizar estrategias de precio para la captación de clientes y además para fidelizarlos, por ejemplo puedes hacer ofertas del tipo 2×1, 3×2, descuentos y muchas cosas más.Marketing de producto:
Para tener éxito en un mercado es necesaria una buena elección del producto a vender y es necesario definir un producto en base a su calidad, funciones, empaque, etc… Y sobre todo de acuerdo a las necesidades de tus clientes.Marketing de promoción:
Una empresa nueva antes que nada necesita de promoción para que el mercado se entere de que existe y que esta pueda vender sus productos. Esto no es importante solo para las empresas nuevas si no para todas pues una empresa ya en el mercado tiene que seguir en promocionando mejoras en sus productos, productos nuevos y mantener su imagen ante el mercado. Hace un tiempo esto era muy costoso pues el Marketing tradicional lo es, pero hoy en día con el Marketing online está al alcance de todos.Marketing de distribución:
Es básico para cualquier empresa definir a través de que canales de distribución va a llegar al mercado objetivo, pero todo esto depende del nicho en el que se encuentre tu empresa, pues por ejemplo empresas como Pepsi, licor del polo y más venden sus productos por medio de supermercados, bodegas y otros. En cambio empresas de servicios financieros como los bancos tienen agencias para distribuir su producto. Así que es básico que elijas bien los canales de distribución con los que vas a llegar al mercado, además también tienes la elección de internet.Sigue ahora leyendo en Dominios y SEO: Cómo posicionar vídeos en Youtube
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