Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
lunes, 7 de diciembre de 2015
¿Qué tienen en común los sitios web mejor posicionados? Contenido (II)
Publicado por
Redactor Freelance
Etiquetas:
contenido
,
Contenido Holístico
,
palabras clave
,
Searchmetrics
Tras la presentación en la
entrada anterior, donde habíamos hablado sobre la investigación llevada a cabo
por Searchmetrics, vamos a pasar a
tratar temas específicos de los
mismos. En esta ocasión nos vamos a centrar en el contenido.
Contenido
El contenido relevante y de calidad lo está siendo todo en el SEO de 2015. ¿Qué es lo más importante?
Pues encontrar un equilibrio entre
número de palabras y sobre todo, facilidad
de comprensión. Si consigues hacer textos largos y que además atraigan al
lector, estás en buen camino.
Contenido Holístico
El contenido se vuelve cada vez
más holístico, ¿pero qué significa
esto? Pues bien, que se valora mucho más
el contenido en sí que las palabras claves que incluya y que el texto debe
ser integrador, dando información
relevante y la oportunidad de visitar otros lugares de interés a través de
los enlaces. Un artículo completo,
que sirva de base para una investigación posterior, es el objetivo.
Contenido y Palabras Clave
Las palabras clave reducen considerablemente su valor y lo que
pierde lo gana el contenido. Esto no quiere decir que los estudios asociados a
ellas no valgan para nada, simplemente que ahora mismo están ocupando un lugar bastante secundario
en los posicionamientos de los motores de búsqueda.
Podemos observar, en este
sentido, como el contenido de los sitios que ocupan el TOP 30 son más extensos,
incrementándose una media del 25%
con relación al año pasado.
Resumen
Los textos deben ser fácilmente comprensibles para el
lector, independientemente de la materia que estén tratando.
Las palabras claves y los enlaces externos caen en importancia, aunque
siguen siendo útiles si las integramos naturalmente en el texto.
El principal criterio de
relevancia en los buscadores es el contenido
relevante.
Por lo tanto, la hora de “escribir para las máquinas” parece que
ha pasado y en el futuro nos tendremos que centrar en hacerlo para las
personas.
Sigue leyendo ahora en Dominios y SEO: Qué tienen en común los sitios webs mejor posicionados I
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario