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viernes, 16 de agosto de 2013
6 reglas básicas para el Posicionamiento Web
Algunos detalles en el posicionamiento web no se pueden obviar ni olvidar, sabemos que Google vive en constante actualización de sus mecanismos o algoritmo en su afán de siempre mejorar y ofrecer una mejor experiencia al usuario que utiliza su buscador. Estos meses post-penguin la última actualización de Google tenía un verdadero caos en las colocaciones de la SERP, mucha gente comentó en algunas páginas de redes sociales que se habían desplomados sus estadísticas de visitas, otros lograron un mejor posicionamiento.Pero ¿por qué sucedieron estos cambios? ¿Qué nueva funcionalidad está utilizando Google ahora?
Mucha gente habla de que el contenido para Google es el rey pero en realidad el contenido no sólo es rey, sino es todo el reino.
Todos necesitamos esta metodología para tener un buen posicionamiento web:
Centrarse en el usuario
Centrarse en el contenido
Sin embargo, algunas normas básicas siguen siendo las mismas, he enumerado 6 reglas básicas de SEO para un buen posicionamiento web de consejos que espero que te sirva.
1. Buenas URLs y descriptivas
Las urls son muy importantes para el posicionamiento de tu sitio web, además de los indicadores de otros sitios y redes sociales son fuertes aliados en la posición de la página en Google.
Nunca olvides:
Tener una url única para cada página;
Tu url debe describir claramente la finalidad y el contenido de tu página.
2. Utiliza siempre las etiquetas de título y descripción Meta
Considera la optimización de las páginas, es el segundo aspecto importante por detrás del contenido. Ten títulos únicos para cada página, construida estratégicamente, utilizando las palabras claves es lo ideal, es obligatorio para aquellos que quieren atraer su público objetivo a través de Google.
Las descripciones de los objetivos también son indispensables, ya que son las que tienen la mayor comunicación (en caracteres) con tu público, a continuación, desarrollar una buena meta descripción con una técnica de persuasión y de atracción es la clave.
3. No copies contenido
Muchos bloggers ya están dentro de esta regla, se trata de un error cometido en especial por los que tienen paginas del tipo e-commencer y blogs con publicidad de afiliados. Sin embargo, muchas personas ya no limitan esta regla y el sólo copiar el contenido de otros sitios es lo peor que se puede hacer, resulta fatal para tu posicionamiento web. Varias direcciones URL para la misma página como:
www.sitedefulandetal.com
fulandetal.com (sin www.)
Señalando a la misma página generará el contenido duplicado, así como las diferentes categorías y etiquetas que apuntan a las mismas páginas también.
En tales casos, se indica usar el plugin WordPress SEO by Yoast para evitar que las páginas tengan contenido duplicado en las etiquetas de título, meta descripción y desactivación de archivos y subpáginas.
También es de destacar la herramienta de Copyscape en donde puedes poner cualquier URL de tu sitio web para comprobar quien ha duplicado tu contenido.
4. Optimiza tus imágenes
Nunca te olvides de completar las etiquetas de título y de texto alt apropiadas a las imágenes, el texto alternativo es súper importante para el posicionamiento y las imágenes en el ranking de Google. El texto en el ALT debe ser bastante sencillo con palabras claves, utiliza sólo las que muestran un contenido de imagen objetiva y relevante en la etiqueta del título, por ejemplo
consultoría-seo en santiago.jpg
Puede ser reemplazado por:
consultoría-seo-santiago.jpg
Recuerda esto: evite palabras innecesarias.
Nombre de la imagen
El nombre de la imagen también debe ser observado con gran discreción, nada de guardar las imágenes con nombres sin sentido ni raras como:
ASDNDFHJSK # 13d.jpg
En lugar utiliza términos como:
reglas-seo-fundamentales.jpg
5. Preocúpate por el tiempo de carga de tus páginas
El tiempo de carga también es un factor importante en el posicionamiento web además tu principal preocupación debería ser no sólo la colocación en caso afirmativo, de si los lectores están consiguiendo ver tus páginas, no todos los lectores tienen internet con una buena velocidad así que debes estar atento. Si no sabes cómo medir la velocidad y el rendimiento de tus páginas utiliza la herramienta GTmetrix y también cuenta Google PageSpeed, estoy seguro que será de gran ayuda.
6. Utiliza Sitemap
Los sitemaps están presentes en la lista de verificación de las mejores webs, es muy importante para enviar tu URL a Google y te ayuda mucho en el proceso de indexación de tus páginas. Para crear un sitemaps de forma rápida y fácil puedes usar el plugin de XML Sitemaps de Google y enviar el código de tu WMT (herramientas de webmasters).
Estos son algunos consejos que te pueden servir de ayuda a la hora de realizar tu posicionamiento web.
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