Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
miércoles, 6 de mayo de 2020
SEO o no SEO, esa es la cuestión
Te interesa invertir en SEO
Ya sé que el título os puede
llevar a engaño pero me ha hecho gracia parafrasear a Shakespeare en esta fecha
tan cercana al día del libro. A lo que vamos, SEO o no SEO, ¿qué opináis
vosotros que es mejor para vuestros blogs?
Solamente tenemos que echar un
vistazo en nuestro buscador favorito para ver que tenemos otras maneras de
obtener tráfico para nuestra web. Sobra decir que tráfico es igual a visitas y
estas a su vez dinero $$$. Estoy hablando de campañas de PPC (pay per click)
como puedes ser Adwords, por ejemplo.
Las campañas de PPC nos dan
resultados rápidamente, es un hecho, pero tienes que pagar constantemente
por ello. El coste puede resultar realmente elevado y nunca estas seguro del
todo si recuperarás la inversión en tu campaña y al final será dinero tirado a
la basura.
Con una campaña SEO todo es
completamente diferente, en términos de inversión y resultados. Primero pagas
(aunque de todos es sabido que los costes de optimización son realmente
bajos...) y algunos meses después empiezas a obtener fantásticos resultados.Una
campaña SEO puede multiplicar por 100 la inversión aunque siempre a largo
plazo.
La cantidad de trafico que podemos
obtener de SEO es prácticamente ilimitada. Ni que decir tiene que
puedes arruinarte intentando obtener la misma cantidad de tráfico con una
campaña PPC.

Inversión en una campaña SEO
Os voy a demostrar todo esto
con un ejemplo real de mi experiencia personal. En marzo de 2010 se lanzó una
tienda online de venta de artículos de bricolaje. Inicialmente se lanzó una
campaña de PPC con un presupuesto de 30.000€ en tres meses. El ROI (retorno de
inversión) de esa campaña fue tan solo de 21.000€, como podéis comprobar poco
más de mitad de lo invertido, es decir, perdidas de 9.000€. ¿Dinero tirado a la
basura?, luego os explicaré que esto realmente no es así.
Al mismo tiempo y en paralelo
se comenzó una campaña SEO que tuvo un coste de unos 10.000€. En diciembre de
2011 las ganancias estimadas de la campaña estaban en 92.000€ que es más de cuatro
veces lo obtenido con la campaña PPC y con un balance de ganancias de 82.000€.
Este ejemplo demuestra que
invertir en una campaña SEO es un negocio redondo, aunque sea a largo plazo. Si
encima la campaña SEO la hacemos nosotros personalmente eliminamos costes y los
beneficios se pueden disparar hasta más de 100 veces lo invertido.
De modo
que para finalizar, y retomando el hilo que dejé abierto anteriormente, lo
ideal es lanzar una campaña de PPC para obtener tráfico en los primeros
meses y hacer un poco de ruido y que nos conozcan y hasta que nuestra
campaña SEO comience a surtir efecto y a darnos buenas cantidades de
dinero.
Recuerda esto,
las campañas de PPC te dan céntimos comparado con lo que puedes obtener de una
buena campaña SEO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario