Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
lunes, 27 de abril de 2015
Las 25 mejores herramientas SEO para posicionar tu sitio web
Publicado por
Antonio Ruz
Etiquetas:
crear pagina web
,
google
,
herramientas
,
posicionamiento web
,
seo
Las mejores herramientas de SEO
Los que tengáis un poco de conocimiento general sobre webs y el mundo de internet, sabréis lo que es el SEO. Pero con una competencia en tu misma temática, público objetivo… no es suficiente un posicionamiento básico, sino una campaña de SEO que realmente te ayude y haga de tu página una web competente. Para realizar tal campaña, debes tener en cuenta muchos aspectos que determinan tu posicionamiento en los motores de búsqueda: repetición de palabras clave, una URL adecuada, analizar detenidamente tu página y la competencia...
Todo esto resulta innecesariamente costoso, ya que te pueden ser de gran ayuda (por no decir que es indispensable) un verdadero arsenal de Herramientas de SEO.
A continuación haré una recopilación de herramientas de SEO, tanto de servicio de pago como gratuitas, para que tu selecciones las más útiles para tu web y comiences a posicionarla:
1. Herramientas de Google:
Google nos ofrece grandísimas herramientas básicas para el manejo del SEO de forma gratuita, que al ser de ésta compañía garantiza un estándar de calidad:- Google Analytics: Es, sin duda, la mejor herramienta para conocer todo sobre tu web (visitas al día, régimen de visitas, lo más visto de tu página, cuánto tiempo permanecen los visitantes en tu web...)
- Google Trends: Te permite ver el número de búsquedas de ciertas palabras clave. Muy útil para ver que palabras clave son las más buscadas para usarlo en tu beneficio.
- Google Webmaster Tools: Proporciona información realmente útil acerca de tu web, como ver las palabras que tienes posicionadas, penalizaciones, errores…
- Google Pagespeed: Ideal para optimizar la velocidad de tu página y reducir el tiempo de carga.
- Google Keyword Planner: Su utilidad es la de ofrecer sugerencias de una palabra clave. Además nos ofrece información de el número de búsquedas de dicha palabra.
2. Herramientas de análisis:
Estas herramientas son de las más usadas, tanto para ver la “calidad” del SEO de tu web, la de la competencia, encontrar keywords…- Web vs Web: Útil herramienta para comparar el posicionamiento de tu página con otra para localizar los puntos en los que flojea, y tener en cuenta esa información para mejorar tu web y superarla.
- Pingdom: En una web debe haber buen contenido, pero también debe funcionar con un buen rendimiento. Pingdom está destinado a la optimización de éste factor, ya que analiza la velocidad de carga de tu web y crea un gráfico de la velocidad de cada uno de los elementos de tu página.
- Screaming Frog: Una de las herramientas gratuitas más completas para el análisis de datos on-site. Realiza un informe sobre estado de los links, etiquetas, tags, errores…
- OpenSiteWeb: Diseñada para el análisis de la competencia. Proporciona información de cualquier página, aunque la versión de pago es más destacable ya que proporciona datos sobre backlinks y temas de redes sociales. Además, visualmente es muy limpio y profesional.
- WooRank: Es una herramienta de pago que aporta información para la mejora de tu web, lo que debes cambiar, lo que va por buen camino…
- SeoBook: Lo mejor que tiene ésta herramienta es que tiene un poco de todo, siendo una herramienta muy versátil.
- Whitespark: Es de pago, aunque no muy cara. Encuentra las menciones de tus web o las de la competencia, para estar al tanto de cuanto se habla de tu web. Estas menciones resultan importantes para el posicionamiento.
- Image Raider: Cuando alguien sube una imagen propia en otros sitio, ésta herramienta nos informa de ello y de si se ha añadido un enlace a nuestra página o no a través de la imagen.
- Robots.txt Checker: Analiza los errores de un archivo robots.txt introduciendo su URL. Útil para lo que está hecho.
- WebSEO: Una herramienta cara, pero ofrece un amplio catálogo de utilidades con un buen sevicio. Analiza enlaces a tu web, busca keywords, informa sobre contenido duplicado, analiza la competencia… y todo con un cierto grado de calidad.
- Xenu: Detecta enlaces caídos para repararlos. Tiene un diseño poco pulido y en cuanto a utilidades es sencilla, pero eficiente.
- SpyonWeb: Nos ofrece la posibilidad de hacer un ligero espionaje a nuestra competencia, como qué otras webs tiene su dueño, sus técnicas de posicionamiento… Esta información se basa en el rastreo de Google Adsense y Google Analytics.
- KeywordSpy: Identifica cuales son las keywords usadas por tu competencia. Muy útil a la hora de elegir un título y palabras clave para tus artículos.
- Ubbersuggest: Te aporta las variantes de una palabra. Esta herramienta es especialmente útil para el posicionamiento de tus artículos aun éstos estando mal escritos.
3. Herramientas en forma de plug-in:
Son aquellas herramientas que se instalan como complemento directamente en tu ordenador.- Mozbar: Esta aplicación gratuita en forma de extensión para Google Chrome nos facilita el análisis de otras páginas de forma automática.
- Word Count: Es una aplicación muy sencilla que únicamente sirve para contar las palabras de un texto. En realidad, poco tiene que ver ésta utilidad para el SEO, pero se agredece cuando se redacta en un editor de texto online sin contador de palabras.
- SEO Toolbar: Es un plug-in de análisis de enlaces, edad del dominio… solo que ésta herramienta es para Firefox, a diferencia que la mayoría.
- Wordpress SEO by Yoast: Es un plug-in que se instala directamente en Wordpress, lo cual es increíblemente cómodo para quien usa éste editor de webs.
- Web Developer: Está disponible tanto para Chrome como para Firefox. Sin duda, el mejor plug-in para navegador del mundo webmaster. Con él puedes conseguir casi cualquier información sobre una web, lo que hace que ésta herramienta se haga prácticamente indispensable.
- Yahoo! Yslow: Informa rápidamente y desde cualquier navegador sobre la velocidad de tu web y que la está realentizando.
Y hasta aquí todas las herramientas SEO que voy a mencionar. He dado un repaso a todas las utilidades que suelen ofrecer éste tipo de aplicaciones para que vosotros elijáis y reunáis las herramientas que os vayan a ser de más utilidad para el posicionamiento de vuestra web, y así conseguir superar a la competencia.
Dicho esto me voy despidiendo… así que un saludo, y hasta el próximo post.
Sigue leyendo ahora en Dominios y SEO: las claves SEO en 2015
Y comparte nuestros artículos en las redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario