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miércoles, 10 de junio de 2015
Como mejorar la respuesta del usuario en tu sitio web
En otra entrada anterior hablé de la importancia que tiene la respuesta del usuario en nuestra página web para mejorar rankings en los buscadores, así que hoy voy a dedicar esta entrada a hablar sobre lo que puedes hacer para influir directamente en la respuesta que el usuario tiene en tu web.
Antes de ponerse manos a la obra, voy a dejar claro de nuevo en que consiste la respuesta del usuario hacia nuestro sitio web, esta se mide con datos como por ejemplo el tiempo que cada usuario pasa visitando nuestras páginas, también el número de páginas que visita y la duración que tiene esta visita. Por último, el porcentaje de rebote también se considera importante. Probablemente hayan o existan otros factores menos conocidos que también influyen.
Vamos con el primer dato, el tiempo que un usuario pasa en nuestro sitio, este dato es importante porque le dice a Google el interés que tiene esa persona en nuestro sitio y si el contenido le parece interesante o encuentra lo que buscaba. Este dato está estrechamente relacionado con el porcentaje de rebote, un porcentaje de rebote alto indica que el usuario que entra no encuentra lo que busca y por lo tanto se irá de nuestro sitio para acabar en otro.
Para aumentar el tiempo de permanencia del usuario en nuestro sitio es importante escribir buen contenido pero además que este ayude a la persona que lo está leyendo, es decir que resuelva algún problema. También es buena idea acompañar el texto con imágenes, de lo contrario en su primer vistazo el contenido le parecerá demasiado pesado para leer y se marchará. Los vídeos funcionan también muy bien ya que retienen visitas y alarga la duración de estas visitas, reduciendo también el porcentaje de rebote, algo muy bueno.
Como puedes ver, para que la respuesta del usuario mejore considerablemente en cada aspecto mencionado anteriormente no es necesario aplicar muchas cosas, esos pequeños cambios en el contenido funcionan para mejorar todas las estadísticas de una vez y si los aplicas verás como es así. Por lo que respecta al número de páginas que el usuario ve, es tan sencillo como poner la típica caja de enlaces recomendados o relacionados al final del post, así el usuario seguirá navegando por tu contenido. También es bueno poner un par de enlaces a otros artículos dentro de un artículo y recomendarlo. Si el contenido es bueno y está relacionado muchos usuarios seguirán navegando por tu página.
Si sigues todos estos consejos, verás aumentada la respuesta del usuario hacia tu sitio y a la larga Google será un factor que tenga en cuenta, dándole la relevancia que merece y subiendo posiciones en el buscador. Estos datos son muy importantes y es por ello que siempre se habla de que el contenido es el Rey, pero lo cierto es que por muy buen contenido que tengas en tu sitio, si estos datos no son buenos no verás resultados, un buen contenido es necesario pero solo para tratar de mejorar estos datos.
Sigue leyendo ahora en Dominios y SEO: 25 Buenas Herramientas SEO
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