Posicionamiento, Hosting, SEO, Dominios...
lunes, 7 de marzo de 2016
¿Cómo realizar una campaña de Inbound Marketing eficaz? (I)
Publicado por
Redactor Freelance
Etiquetas:
campaña
,
Inbound Marketing
,
posicionamiento
,
proyectos
,
seo
Hoy comenzamos nuestra serie de
entradas dedicadas a realizar una
campaña de Inbound Marketing, una de las más novedosas técnicas de conversión que tiene más aceptación hoy en
día. Se trata de un concepto de marketing que ha llegado para quedarse y por
tanto, el éxito de nuestra empresa
dependerá en buena medida de que sepamos interpretar los gustos de los usuarios
y crear un contenido de interés para ellos para atraerlos y así rentabilizar al máximo nuestros
proyectos.
Cómo crear una Campaña de Inbound marketing
Lo primero que tenemos que tener
en cuenta cuando vamos a iniciar una campaña basada en las estrategias del
Inbound Marketing es marcarnos un
objetivo que sea realista. Una vez que tengamos claro lo que queremos hay
que elegir las herramientas para
llevarlo todo a buen puerto.
En este sentido, es absolutamente
necesario hacer una monitorización de
los inputs fundamentales o KPI’s. ¿De qué se encargan estos parámetros?
Pues de medir la efectividad de la estrategia a través del retorno de la inversión.
Una vez que tenemos claro el
objetivo es hora de determinar el tipo
de cliente hacia el que vamos a orientar nuestro producto o servicio. Tenemos
que conocer al detalle sus gustos e
intereses, aquello que le preocupa y sobre todo, qué elementos le incitan a comprar. También es necesario
establecer el marco geográfico en el que se encuentran y su edad media.
Una vez que hemos entendido que
es fundamental entender a nuestro cliente para llevar a cabo una estrategia de
Inbound Marketing, es momento de echarle
un vistazo a la competencia. Esto nos va a servir para aprender los motivos
por los cuales han tenido éxito y también para saber la posición que ocupará nuestra empresa en ese sector del mercado.

Sigue leyendo un nuevo post en Dominios y SEO: Inbound Marketing, el futuro de la comunicación con los clientes o usuarios
Sigue leyendo un nuevo post en Dominios y SEO: Inbound Marketing, el futuro de la comunicación con los clientes o usuarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar en este blog
© Dominios y SEO 2013 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario